Recetas

Alta cocina: prepara una deliciosa tarta de dulce de leche y coco ¡en 4 pasos!

Para los que disfrutan de las meriendas dulces, la tarta de coco y dulce de leche es la ¡combinación perfecta! Comparte esta exquisita receta.

Melisa Bubica miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:27 hs
Alta cocina: prepara una deliciosa tarta de dulce de leche y coco ¡en 4 pasos!

Esta receta es una delicia, si te gusta el sabor del coco combinado con dulce de leche ¡será la perdición! Una tarta que puede servirse en una merienda e inclusive como postre. La preparación no tiene dificultad, de todos modos, tienes todas las indicaciones a continuación.

Para la tarta de hoy, debemos tener en cuenta la temperatura de la manteca o mantequilla. Tiene que estar a temperatura ambiente, conviene que esté fuera de la nevera con media hora de anticipación como mínimo. Ahora checa el listado y ¡a cocinar esta delicia con dulce de leche y coco!

Ingredientes:

  • 75 grs. de manteca pomada
  • 120 grs. de azúcar y 3 cucharadas grandes extras
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 150 grs. de harina leudante
  • 400 grs. de dulce de leche repostero

Procedimiento:

  1. Primero prendemos el horno a temperatura media. Luego separamos las yemas de las claras y reservamos. 
  2. Tomamos otro recipiente y mezclamos la manteca a temperatura ambiente y batimos junto con el azúcar, una vez incorporados agregamos las yemas e integramos.
  3. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos hasta que quede una masa. Con el molde enmatecado acomodamos la masa y le hacemos el borde lo llevamos a la heladera por media hora. 
  4. Mientras se enfría la masa, mezclamos con las manos el coco con las claras y las cucharadas extras de azúcar. Luego rellenamos con dulce de leche y la mezcla de coco arriba hornemos por 35 minutos o hasta ver dorado el coco. ¡Sólo queda disfrutar esta increíble receta!
Archivado en