Fórmula 1

El día que Checo Pérez revolucionó al deporte mexicano

Lo conseguido por el nacido en Guadalajara marcó un hito que será difícil de olvidar para el país. Reconocidos deportistas así lo entendieron y reaccionaron con cálidos mensajes para explicar lo hecho por Sergio sobre el Racing Point.

Napsix domingo, 6 de diciembre de 2020 · 23:00 hs
El día que Checo Pérez revolucionó al deporte mexicano

El triunfo de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula Uno revolucionó este domingo el mundillo del deporte en México, donde profesionales de varias disciplinas, dirigentes y aficionados calificaron el logro como uno de los más grandes en este siglo en el país.

"Qué puedo decir...este cab..es un verdadero guerrero y merece esto y más", señaló el piloto retirado Adrián Fernández, quien sumó 11 triunfos en la Serie Kart Indycar Series.

Pérez alcanzó este domingo el primer triunfo de México en la Fórmula Uno en medio siglo, que fue celebrado por aficionados y figuras de otros ámbitos. México ganó el 7 de junio de 1970 el GP de Bélgica con Pedro Rodríguez, después de lo cual hubo una sequía en el más alto nivel del automovilismo, rota este domingo por Pérez.

Pedro Rodríguez saluda en el podio del GP de Bélgica.

"Veo un niño que soñó, se entrenó, sacrificó, luchó y hoy consiguió por lo que comenzó todo, un sueño", expresó el defensa mexicano Miguel Layún, único mexicano que ha jugado en las tres grandes ligas de fútbol del mundo.

"¡Grande Checo!", escribió en sus redes sociales el empresario Carlos Slim Domit, hijo del millonario Carlos Slim, el gran mecenas del "Checo" Pérez, al que apostó como corredor.

La Comisión nacional de Cultura Física y Deportes felicitó al piloto y elogió su actuación, mientras el equipo Rayados de Monterrey, campeón del fútbol mexicano, recordó que después de 50 años se escuchó el himno nacional de México en una carrera de la Fórmula Uno.

"Qué orgullo increíble, ¡Arriba México, Arriba Jalisco", señaló Lorena Ochoa, considerada una de las 25 mejores jugadoras de golf de la historia, nacida en Guadalajara, misma ciudad natal del 'Checo' Pérez.

El mexicano, de la escudería Racing Point, remontó desde el último lugar y se impuso en Baréin, por delante del francés Esteban Ocon (Renault) y de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, en una de las proezas de la Fórmula Uno en esta temporada. El canciller mexicano Marcelo Ebrard felicitó a Pérez, al igual que otras personalidades de la vida política de México. 

Archivado en