Receta

Alta cocina: prepara unas fácil y rápidas palomitas de pollo ¡en 3 pasos!

Las palomitas de pollo son una receta divertida, saludable y fácil de hacer, que gustará a todos en casa. Aprende sus pasos y sorprende a tus invitados.

Napsix viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:31 hs
Alta cocina: prepara unas fácil y rápidas palomitas de pollo ¡en 3 pasos!

El pollo es una de las carnes blancas más importantes que se deben incorporar a la dieta diaria, y una de las formas más divertidas de consumirla es preparando deliciosas palomitas de pollo. Ya no es necesario salir a un restaurante para disfrutar de este exquisito plato, porque es posible prepararla con mucha facilidad en la comodidad del hogar.

Ésta receta no solo es fácil de preparar, sino que también es la favorita de los más pequeños de la casa. Ve por lápiz y papel para que apuntes y manos a la obra.

Ingredientes:

500 gr de pechuga de pollo.

1 huevo.

1 taza de harina.

1 taza de leche.

1 cucharadita de ajo en polvo.

1 cucharadita de orégano.

1 cucharadita de cúrcuma.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite vegetal para freír.

Procedimiento:

Comienza cortando la pechuga en trozos del mismo tamaño, ni muy pequeños ni muy grandes.

Luego en un bowl vierte la leche, el huevo, la sal, luego revuelve. Deposita los trozos de pollo en la preparación, tapa y deja reposar en la nevera por una hora. En otro recipiente vierte la harina, la sal, el ajo, el orégano, la cúrcuma y la pimienta, mezcla muy bien todos los ingredientes.

Transcurrido el tiempo saca los trozos de pollo de la leche y escurre, una vez listos, impregna con la mezcla de harina. Cuando el pollo esté completamente rebozado fríe en un sartén con abundante aceite caliente. Asegúrate de cocinar bien cada pieza antes de retirar del fuego. ¡Buen provecho!

Archivado en