Hollywood Paranormal

De terror: este es el muñeco maldito real que fue inspiración de Chucky

Aunque las historias de Hollywood muchas veces nos parezcan increíbles, en ocasiones se basan en historias que realmente han sucedido. Aquí una verdaderamente terrorífica.

Napsix viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:02 hs
De terror: este es el muñeco maldito real que fue inspiración de Chucky
Chucky, muñeco diabólico, real

Chucky: el muñeco diabólico o Child's Play como es su nombre original, es una película de 1988 dirigida por Tom Holland. Lo que pocos saben es que este film está basado en un muñeco que realmente existió pero bajo otro nombre.

El Chucky original se llamaba Robert y su historia data de 1896. Se trató de un muñeco que fue obsequiado al único hijo del matrimonio Otto, llamado Eugene Robert Otto. Se trata de un muñeco relleno de paja y vestido con un traje de marinero, que nadie en ese momento sospecho que era diabólico.

El muñeco que inspiró Chucky fue un regalo que el niño Robert recibió por parte de una criada que provenía de las Bahamas y era practicante de la religión Vudú. El infante era bastante introspectivo y solitario, por los que sus padres vieron con buenos ojos el hecho de que tuviera este amigo inanimado aunque sea.

Rápidamente Robert se encariño con su muñeco, al que bautizó con su mismo nombre, eran inseparables. Pero las alarmas comenzaron a encenderse para los Otto cuando comenzaron a oír una voz que interactuaba con su hijo cuando este estaba solo en su habitación con su muñeco -así como sucede en la película Chucky-. Además comenzaron a notar muebles corridos y objetos rotos sin ninguna explicación; puede sonar a la psicosis de una familia con desórdenes, pero cómo se explica sin inquirir en lo diabólico que los vecinos testificaran haber visto movimientos e incluso al muñeco asomarse por la ventana cuando no había nadie en casa.

La familia Otto finalmente tomó la decisión de encerrar al muñeco en el ático y mudarse de la propiedad. Pero cuando otra familia que habitó la casa encontró el muñeco los extraños sucesos comenzaron a repetirse. ¿Cómo se explica la maldición del muñeco Robert? No es tan sencillo como nos muestra la película de Chucky: el muñeco diabólico, ese misterio permanece sin resolverse.

Archivado en