Presenta:

Nuevo ataque a una lancha en el Pacífico deja dos muertos y un sobreviviente

El Comando Sur de Estados Unidos realizó una operación contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico.

Tras el operativo, la Guardia Costera desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate para asistir al único tripulante que sobrevivió.

Tras el operativo, la Guardia Costera desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate para asistir al único tripulante que sobrevivió.

Captura de video

El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente relacionada con actividades de narcotráfico en aguas internacionales del océano Pacífico, donde murieron dos de sus tripulantes y uno logró sobrevivir.

Desde las fuerzas armadas estadounidenses informaron que, tras el operativo, la Guardia Costera activó de inmediato el sistema de búsqueda y rescate para brindar asistencia al ocupante que logró salir con vida de la embarcación.

Ataque a una lancha en el Pacífico deja dos fallecidos y un sobreviviente

Ataque a una lancha en el Pacífico deja dos fallecidos y un sobreviviente

En su cuenta de X, el Comando Sur detalló que el operativo fue ordenado por el general Francis L. Donovan, quien está a cargo de esta división militar desde el pasado 5 de febrero.

Nuevo ataque en el Pacífico

El ataque contra la lancha, que se suma a otros 40 similares realizados en aguas internacionales desde agosto de 2025, fue realizado en una "conocida ruta del narcotráfico", de acuerdo con la misma fuente.

Este mismo lunes, Estados Unidos también realizó un ataque a un submarino, en conjunto con fuerzas armadas de Colombia, en el Pacífico, logrando la destrucción de 10 toneladas de cocaína y la detención de cuatro sospechosos.

El nuevo ataque contra un buque en el Pacífico sucede una semana después de la visita oficial del presidente colombiano, Gustavo Petro, a Washington, quien se reunió con su homólogo, Donald Trump, luego de las diferencias entre ambos.

La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidenses en aguas internacionales iniciaron en el Caribe y fueron la previa a la intervención militar del 3 de enero con la que EE.UU. detuvo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, en Caracas, para trasladarlos a una cárcel federal de Nueva York.