Preocupa la ola de calor  en Alemania

"Es evidente que, sobre todo, en los grupos de edad de 75 a 84 años y en el de más de 85 años se corre un riesgo especial", declaró a dpa Matthias an der Heiden del Instituto Robert Koch. En opinión del experto hay que contar que en Alemania se produzca un aumento de la mortalidad debido a las altas temperaturas reinantes en el mes de julio.

Redacción MDZ

Las olas de calor repercuten en la salud de los europeos.

DPA

Las olas de calor podrían costar la vida de miles de personas según un estudio publicado por el Instituto Robert Koch en Berlín.

"Es evidente que, sobre todo, en los grupos de edad de 75 a 84 años y en el de más de 85 años se corre un riesgo especial", declaró a dpa Matthias an der Heiden del Instituto Robert Koch.

En opinión del experto hay que contar que en Alemania se produzca un aumento de la mortalidad debido a las altas temperaturas reinantes en el mes de julio.

El estudio dirigido por An der Heiden reveló recientemente que la ola de calor de 2003 se cobró la vida 7.600 personas en Alemania y fue la que tuvo peores consecuencias en el periodo comprendido entre 2001 y 2015.

Aunque aún no se disponen de los datos de 2018 para todo el país, los expertos parten de que solo en Berlín se produjeron unas 490 muertes el año pasado. Según los cálculos, más de 6.000 personas murieron Alemania en los veranos calurosos de 2006 y 2015.

En el caso de personas con enfermedades como trastornos respiratorios, los síntomas empeoran si el calor es excesivo, agregó.

Según el An der Heiden, no solo las personas con enfermedades crónicas se ven afectadas. En general, comentó, el calor repercute negativamente en el sistema cardiovascular, ya que el cuerpo tiene que mantener constante su propia temperatura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?