El ciclón Kiko se convirtió en huracán en el Pacífico y hay alarma: hacia dónde se dirige
Según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes, se espera un “fortalecimiento constante” de Kiko "durante el próximo día o dos”.

Este martes se formó el huracán Kiko.
Este martes, el ciclón Kiko, que se había formado en el Océano Pacífico la semana pasada, se convirtió en un huracán. Así lo había pronosticado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), división que también informó que no hay alertas ni avisos activos para zonas costeras en tierra firme.
Qué se sabe del huracán Kiko
La NHC difundió que Kiko alcanzó vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y mantenía un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 7 mph. Asimismo, reportó que el centro del huracán se ubicó cerca de la latitud 13.8° norte y la longitud 128.3° oeste.
Te Podría Interesar
Hacia dónde se dirige el huracán Kiko
“Kiko se está moviendo hacia el oeste cerca de 6 mph (9 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles. Se pronostica un giro gradual hacia el oeste-noroeste a fines de esta semana”, señala el reporte.
Por otro lado, se pronosticó un “fortalecimiento constante” de Kiko "durante el próximo día o dos”, lo que implicaría que podría pasar a ser un huracán mayor, al menos hasta el 5 de septiembre, por las condiciones y la temperatura de las aguas.
Sin embargo, NHC aclaró que no representa una amenaza inmediata para tierra. Si bien se esperan avisos y alertas para San Diego y Orange County, en el estado de California, hasta ahora la actividad del huracán no ha motivado recomendaciones de prevención para las poblaciones costeras cercanas.
Su comportamiento, sin embargo, podría cambiar rápidamente en los próximos días, por lo que se seguirá monitoreando.