Emocionante

Video: el emotivo reencuentro entre un perro y su dueño tras los incendios en Valparaíso

Los incendios en Chile han dejado, por el momento, un saldo de 123 muertos y cientos de hectáreas perdidas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 6 de febrero de 2024 · 11:05 hs
Video: el emotivo reencuentro entre un perro y su dueño tras los incendios en Valparaíso
El perro fue rescatado por una voluntaria Foto: Captura de pantalla

En Valparaíso, Chile, un conmovedor video se ha difundido ampliamente en las redes sociales, capturando la atención de muchos. El video, de aproximadamente 30 segundos, muestra el emotivo reencuentro entre un joven y su mascota, en medio de la grave situación causada por los incendios forestales en la región. 

El emotivo clip muestra al joven abrazando a su perro, que visiblemente emocionado, se acurruca entre los brazos de su dueño y mueve la cola con alegría. Mientras tanto, se escucha una voz en el fondo diciendo: "Mira como te quiere, como te quiere", y alguien le informa al joven sobre la persona que encontró y cuidó de su mascota.

Mira el reencuentro entre el joven y su dueño

El reencuentro tuvo lugar en la Escuela Libertador Bernardo O'Higgins, que actualmente sirve como refugio para las mascotas afectadas por los incendios en la zona.

Según reportes del medio local Valparaíso Informa, el joven no estaba en su hogar cuando los incendios obligaron a evacuar su barrio. Fue durante la búsqueda de su madre que el joven se enteró de la desaparición de su perro. Por fortuna, el animal fue hallado por una voluntaria que luego lo llevó a la escuela, facilitando así el emocionante reencuentro.

La situación en Chile continúa agravándose

El número de víctimas mortales de los devastadores incendios registrados en la región chilena de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, se eleva por ahora a 123, de las cuales solo 33 han sido identificadas, informó el Servicio Médico Legal (SML). Los forenses, que han realizado hasta ahora 79 autopsias, entregaron el lunes los cuerpos de tres de las víctimas identificadas a sus familias, según un comunicado de SML.

En la sede del SML en Valparaíso el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional están atendiendo a los requerimientos de los familiares de personas fallecidas o desaparecidas tras los incendios que afectaron el pasado fin de semana a la ciudad de Viña del Mar y localidades aledañas como Quilpué y Villa Alemana.

"Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", dijo el domingo el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Archivado en