"Emboscada traicionera": así murieron funcionaros del Gobierno de Siria
El Gobierno provisional sirio confirmó que catorce funcionarios fallecieron por una "emboscada traicionera" ornamentada por seguidores de Bashar al-Assad, el exmandatario depuesto del poder. Así lo informó el ministro de Interior del Gobierno provisional, Mohammed Abdul Rahman, en un comunicado oficial.
Los catorce funcionarios se desempeñaban en el Ministerio del Interior en la provincia Tartús, ubicada al noroeste. Asimismo, se registraron otros diez heridos a causa del ataque opositor. Mohammed Abdul Rahman declaró, en diálogo con el diario local Al-Watan: “14 miembros del Ministerio del Interior fueron asesinados y otros 10 resultaron heridos tras una emboscada traicionera de remanentes del régimen criminal”.
Te podría interesar
El ataque ocurrió el 25 de diciembre, mientras los funcionarios del Gobierno "realizaban sus labores para mantener la seguridad y la protección”. El mismo Rahman aseveró que los atacantes habrían sido "remanentes" del gobierno anterior.
El alarmante hecho tuvo lugar luego de que las nuevas autoridades de Siria advirtieran que reforzarían la seguridad en las provincias de Damasco, Homs, Tartús y Latakia, asegurando que "golpearán con puño de hierro a cualquiera que se atreva a desestabilizar o crear caos en Siria". Esto, a su vez, en el marco de un toque de queda luego de las protestas y enfrentamientos que dejaron varios muertos en las últimas semanas.
De esta forma, la tensión sigue escalando en Siria tras la reciente caída del Gobierno de Bashar al-Assad en Siria.