Fuerte video: el momento de la explosión de un camión de combustible que mató 40 personas
El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, pero el video se viralizó en las últimas horas. La trágica situación se dio en Liberia.
Al menos 40 personas murieron por la explosión de un camión cisterna con gas ocurrida en el centro-norte de Liberia, según informó el viceministro liberiano de Servicios de Salud, Francis Kateh. El suceso tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en la localidad de Totota, donde el camión cisterna sufrió un accidente en una carretera y ciudadanos acudieron al lugar para recoger el gas que salía del vehículo, que explotó de manera repentina. Las imágenes de un video del momento exacto de la explosión se viralizaron recién este viernes 5.
En declaraciones a los periodistas este miércoles, Kateh señaló que la explosión causó al menos 40 muertos y 83 heridos, incluidos una mujer y tres niños de edades comprendidas entre los seis y los nueve años, informaron medios locales. Testigos presenciales confirmaron que algunas personas de la comunidad intentaban hacerse con el combustible del camión cuando se produjo la explosión.
"Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el gas, pero otros traían contenedores y recogían el gas", declaró un testigo no identificado al diario local Daily Observer. "Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión", añadió esa fuente.
El momento de la explosión de un camión de combustible en Liberia
El presidente saliente de Liberia, George Weah, lamentó el incidente en un comunicado y expresó su "más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida". Asimismo, pidió al país que colabore con las familias afectadas, la Cruz Roja de Liberia y las instituciones gubernamentales para "ayudar con los esfuerzos" de tratamiento de los heridos

La muerte de una niña de 8 años violada desata feroces protestas en Bangladesh

Los principales partidos de Groenlandia se unen para rechazar amenazas de Trump

Una feroz tormenta eléctrica dejó al menos 17 muertos en Estados Unidos

El papa Francisco continúa mostrando "mejorías graduales" en su internación

Trump evalúa prohibir la entrada de cubanos, venezolanos y otras 41 nacionalidades

Rancho Izaguirre: "Dicen que somos el Auschwitz mexicano"

Cómo fue el hallazgo de un centro de "adiestramiento y exterminio" en México
