Video: así se inundan los vagones del Metro de Madrid tras las lluvias
El cambio climático, para muchos científicos, viene a ser la explicación de muchos fenómenos meteorológicos que se provocan en el mundo. Europa, estos meses, ha sido testigo directo de olas de calor, sequías y, ahora, inundaciones por lluvias.
Esta madrugada, se anotó una acumulación de 47,1 milímetros por metro cuadrado. Así, mucha agua fue a parar al metro de la capital de España, Madrid, tras el paso del huracán Dana.
El hecho generó que en la capital se den "cortes de rutas, trenes y de hasta siete líneas de Metro", informan diarios de España.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), "en la estación de Retiro, en pleno centro, hasta las 09:10 se habían acumulado 47,1 milímetros por metro cuadrado, y el momento de más intensidad fue durante la una de la madrugada, cuando cayó un precipitación de 17,8 milímetros".
Los videos en el metro no tardaron en subirse a las redes sociales y ganar categoría de virales.
Video: inundación en el metro de Madrid
Dos muertos en Toledo
Aemet, ElDiario, Rt, Twitter, Sepa-Mass,

