Redes sociales

Instagram prueba los 'reels' de hasta diez minutos de duración

Hasta ahora, los videos 'reels' pueden llegar, como máximo, a 90 segundos. El éxito que han tenido estos videos verticales, sobre todo gracias al auge de TikTok, lleva a Meta Platforms a buscar la novedad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 31 de agosto de 2023 · 09:19 hs
Instagram prueba los 'reels' de hasta diez minutos de duración
redes sociales Instagram y Facebook Instagram y Facebook analizan cómo competir contra TikTok. Foto: Efe.

Instagram ha iniciado las pruebas que permiten que los vídeos 'reels' alcancen una duración máxima de diez minutos, un salto de los 90 segundos que admite en la actualidad esta plataforma de redes sociales.

'Reels' es el nombre que recibe en Facebook e Instagram el vídeo breve en formato vertical, que admite la incorporación de distintos efectos y música, que en los últimos años se ha popularizado debido a aplicaciones como TikTok.

Su duración máxima en las plataformas de Meta Platforms es de 90 segundos, pero esto parece que va a cambiar en el caso de Instagram, donde el programador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha descubierto una ampliación de su duración.

En concreto, Paluzzi ha compartido que los 'reels' podrán tener una duración máxima de diez minutos, como ha compartido en la red social X (antigua Twitter).

Dpa

Archivado en