Video

Terror en Kiev: una dashcam captó el momento en que un misil cayó en medio de una autopista

Las imágenes mostraron el momento en que los restos de un misil impactaron en una concurrida autopista de Kiev.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 31 de mayo de 2023 · 22:06 hs
Terror en Kiev: una dashcam captó el momento en que un misil cayó en medio de una autopista
Foto: Captura del video

Imágenes capturadas por una dashcam se han vuelto virales al mostrar el momento en que los escombros de un misil impactaron en una importante autopista de la capital de Ucrania, Kiev. 

El incidente ocurrió el 29 de mayo durante un inusual ataque diurno en la ciudad. Afortunadamente, no se reportaron muertos, pero una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

La forma en que el misil cae sugiere que fue interceptado por las defensas aéreas antes de que pudiera alcanzar su objetivo.

Según la Administración Militar de Kiev, otros fragmentos impactaron en el tejado de un edificio, lo que provocó un incendio y resultó en al menos una persona civil herida.

Según Valeriy Zaluzhnyi, comandante en jefe de las fuerzas armadas, Ucrania logró derribar al menos 11 misiles de crucero y balísticos en los últimos ataques que lanzó Rusia durante esta semana. 

Restos del misil

Normalmente, los principales objetivos de Rusia suelen ser las existencias de armas occidentales, las instalaciones de energía y los edificios gubernamentales. Sin embargo, el hecho de que los misiles sobre Kiev fueran derribados dificultó determinar el objetivo, comentó Zaluzhnyi.

Archivado en