Un mundo en peligro

Tensión fronteriza entre dos países de Europa vecinos de Rusia y Ucrania

La frontera de Polonia y Bielorrusia exhibe movimientos que obedecen a "motivos de seguridad". Lo cierto es que ambas naciones están enfrentadas, una por apoyar a Ucrania y la otra, a Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:00 hs
Tensión fronteriza entre dos países de Europa vecinos de Rusia y Ucrania
La frontera entre estos países luce tensa. Foto: Dw.

El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, ha anunciado este jueves que ha ordenado el cierre del puesto de control de Bobrowniki, en la frontera con Bielorrusia, por motivos de seguridad.

Kamiski ha indicado que, "en interés de la seguridad estatal", ha decidido suspender el puesto fronterizo entre Polonia y Bielorrusia a partir de las 12.00 (hora local) de este sábado, 10 de febrero, tal y como ha indicado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no ha especificado abiertamente la causa del cierre del paso fronterizo, si bien se enmarca en la invasión rusa de Ucrania, que ha puesto en alerta a los países de la zona.

En noviembre de 2021, tras el inicio de la crisis migratoria, Polonia suspendió la circulación a través del puesto de control de Kuznica, también en la frontera con Bielorrusia, que no ha sido reabierto por el momento.

Así, en la frontera entre ambos países únicamente está disponible un paso fronterizo, el de Brest, para el tránsito de camiones y vehículos ligeros. 

Dpa, Dw, Youtube

Archivado en