Poderes

Sentencia: Joe Biden evalúa que Vladimir Putin "ya ha perdido Ucrania"

El presidente de Estados Unidos considera que su par ruso "ya ha perdido Ucrania". Además, el mandatario defiende el envío de ayuda, sobre todo armas a Ucrania, a pesar de las críticas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:02 hs
Sentencia: Joe Biden evalúa que Vladimir Putin "ya ha perdido Ucrania"
Putin y Biden, potentes rivales. Foto: Efe.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, "ya ha perdido Ucrania" en el marco de la invasión y ha defendido el envío de asistencia militar a pesar de las críticas vertidas por los republicanos.

"No hay forma de que Putin lo consiga. Ya ha perdido Ucrania. Pensó que si invadía el país recibiría una bienvenida por parte de aquellos que hablan ruso. También pensó que la OTAN colapsaría, y nada de esto ha pasado", ha puntualizado, según informaciones del diario 'The Hill'.

Así, ha destacado que "nada de esto está sucediendo" y ha recalcado que la OTAN está coordinando su apoyo a Ucrania aunque Putin pensara que esto no iba a suceder. Sus comentarios llegan después de que defendiera el apoyo dado a Ucrania desde el comienzo de la invasión.

Biden también ha hecho frente a las críticas del Partido Republicano, que alertan de que la ayuda enviada a Ucrania es "demasiada" y piden que el ese dinero se destine a los estadounidenses.

"Si esta gente no quiere ayudar a Ucrania lo entiendo, no quieren hacerlo, pero ¿qué van a hacer cuando Rusia avance a lo largo del país o entre en Bielorrusia o cualquier otra parte?", ha advertido.

Estados Unidos ha hecho entrega de unos 28.000 millones de dólares desde el inicio de la guerra el 24 de febrero de 2022

Dpa, Wikipedia, Euronews, Youtube

Archivado en