"Good idea"

La inesperada reacción de Elon Musk a la nueva moneda entre Argentina y Brasil

Nadie lo esperaba: el empresario y mayor accionista de Twitter dio su opinión sobre la iniciativa que estudian los dos países sudamericanos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de enero de 2023 · 21:00 hs
La inesperada reacción de Elon Musk a la nueva moneda entre Argentina y Brasil
Foto: Archivo

La particular iniciativa entre Argentina y Brasil de tener una moneda en común, que se llamaría Sur, despertó las reacciones más diversas no solo en el arco político nacional, sino también de otros personajes como Elon Musk, quien se metió en la discusión y dio el visto bueno a los países sudamericanos.

Uno de los empresarios más importantes del planeta y actual dueño de Twitter consideró que "probablemente sea una buena idea" la creación de la monera en común entre Argentina y Brasil.

Lo hizo en diálogo con la cuenta Whole Mars Catalog, la cual citó una publicación del diario Financial Times que hablaba sobre el plan común que tienen los países latinoamericanos. 

Brasil y Argentina inician preparativos para una moneda común. También se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan, que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo (después de la UE)”, se explicó en la primera publicación.

Según reprodujo este blog, que suele hablar sobre la actualidad de Tesla, otra de las compañías de Musk, y diferentes temas de negocios, al comienzo esta moneda “correría en paralelo al real brasileño y al peso argentino”.

“Probablemente sea una buena idea”, respondió Elon Musk, lo cual generó los comentarios de cientos de otros usuarios de esta red social que también dieron su opinión respecto de esta posibilidad.

La respuestas de Elon Musk.

La creación de Sur, la moneda conjunta entre Argentina y Brasil, es uno de los principales anuncios hasta el momento de la visita de Lula Da Silva a nuestro país. El reciente electo presidente se mantuvo reuniones con Alberto Fernández este lunes y el martes formará parte de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

El objetivo principal de Sur sería estimular el comercio regional y reducir el uso y la dependencia del dólar. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le indicó al medio británico que si bien es una iniciativa bilateral, podría ser ofrecida a otros países. 

Archivado en