Sismología

Un fuerte terremoto de 6,8 deja muertos y daños en Sichuan, China

Según los registros, ya se sabe que el movimiento es el de mayor intensidad de los que han afectado a la zona desde el año 2013. Hay un fuerte operativo en la zona.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 5 de septiembre de 2022 · 08:12 hs
Un fuerte terremoto de 6,8 deja muertos y daños en Sichuan, China
En Sichuan, son habituales los terremotos. Foto: Az.

Se sabe que Sichuan es una provincia sin salida al mar del suroeste de China, que ocupa la mayor parte de la cuenca de Sichuan y la parte más oriental de la meseta tibetana. Allí, son habituales los terremotos. 

Ahora, el lugar es otra vez noticia, pues, hace minutos, hubo un terremoto que ha dejando, por lo menos, siete personas muertas e importantes daños. El sismo tuvo una magnitud 6,8 y se registró hoy lunes en la provincia de Sichuan. 

Según ha indicado el Centro Sismológico de China, los movimientos se produjeron en la Región Autónoma Tibetana de Garze, que está en el oeste de Sichuan. El epicentro del terremoto se halló en Luding, a 16 kilómetros de profundidad. 

Estamos ante el terremoto más fuerte que ha afectado a la provincia desde 2013, y las sacudidas se sintieron a cientos de kilómetros de distancia, en las ciudades de Xian y Changsha. Los operativos, allí, están a pleno.  

Twitter, Crsc, Rt, Wikipedia

Archivado en