Sismología

Un fuerte terremoto en China deja varios muertos y muchos daños

El movimiento sacudió la ciudad de Yaan, en la provincia suroccidental de Sichuan, según el Centro de Redes de Terremotos de China. Se están contando las víctimas, entre las que también hay decenas de heridos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:27 hs
Un fuerte terremoto en China deja varios muertos y muchos daños
Sichuan, en China, tiene historia con los terremotos. Foto: Boston.

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha dejado este miércoles varios muertos y heridos tras sacudir la ciudad de Yaan, en la provincia suroccidental de Sichuan, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC).

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas, según ha contado la agencia de noticias Xinhua, si bien la cadena de CCTV habla de al menos cuatro víctimas mortales y catorce heridos.

El epicentro de la sacudida, con una profundidad de 17 kilómetros, se ha registrado en el condado de Lushan, mientras que una de las réplicas de magnitud 4,5 ha golpeado el distrito de Baoxing, donde habrían muerto estas personas.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China ha activado el nivel 3 de alerta. Más de 800 trabajadores de los servicios de rescate, emergencias, Policía y el Departamento de Bomberos han sido enviados a las zonas afectadas por el sismo.

Dpa

Archivado en