Guerra en Ucrania

Rusia mostró su poderío impactando en múltiples objetivos ucranianos

Según autoridades de Ucrania, las tropas rusas, en Donetsk, atacaron asentamientos, edificios civiles, un hotel y una iglesia, que recibieron impactos de misiles y artillería. Ocho civiles murieron ayer en una parada de autobús.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:50 hs
Rusia mostró su poderío impactando en múltiples objetivos ucranianos
Los bombardeos atraviesan Ucrania. Foto: Aristegui.

Las autoridades de la Ucrania de Volodímir Zelenski informaron hoy de nuevos ataques de Rusia y Vladimir Putin sobre zonas del Donetsk, en el Donbás, este del país, así como de bombardeos con artillería en la región de Sumy, en el noreste. 

Los ataques en Donetsk afectaron a asentamientos, edificios civiles, un hotel y una iglesia, que recibieron impactos de misiles y artillería, según fuentes policiales de la región, recogidas por el portal Ukrinform. 

Dicho medio recuerda el ataque registrado ayer en Toretsk, una de las ciudades controlada por las tropas ucranianas, en que resultaron muertos ocho civiles en una parada de autobús

En Mykolaiv, en el sur del país, la autoridad regional decretó un toque de queda de dos días, desde la próxima medianoche hasta el lunes, ante la intensidad de los ataques registrados en los días pasados. 

En Sumy y Chernihiv se denunciaron asimismo sucesivos ataques con mortero y artillería pesada, prosigue Ukrinform, que recoge las informaciones procedentes de las distintas regiones del país. 

Ucrania comunicó por otro lado hoy, confirmando informaciones previas de Turquía y Naciones Unidas, la partida del puerto de Chornomorsk, en el Mar Negro, de una caravana integrada por tres buques con más de 58.000 toneladas de cereales, destinados a Reino Unido e Irlanda. 

Es la segunda operación a través del corredor establecido bajo supervisión de Ankara y Naciones Unidas, tras la realizada el pasado lunes por el barco Razoni con 26.500 toneladas de grano desde el puerto de Odesa. 

Estas operaciones siguen al acuerdo alcanzado el pasado 22 de julio entre Rusia y Ucrania, por mediación de la ONU y Ankara, para desbloquear las toneladas de cereales ucraniano y paliar la crisis alimentaria mundial. 

Efe, Afp, Youtube

Archivado en