Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski y una confesión que alienta a Rusia

El presidente ucraniano se refirió al modo en que se están desarrollando los hechos en el campo de batalla. Para él, lo que se observa en las batallas es lo más parecido al infierno.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:30 hs
Volodímir Zelenski y una confesión que alienta a Rusia
Foto: Telam

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, fue muy directo: "es simplemente un infierno allí", señaló respecto de que las tropas ucranianas no logran los resultados esperados frente a las tropas de Rusia

Por eso, nuevamente, Zelenski ha pedido más armamento a Estados Unidos, en particular, más sistemas de lanzaderas múltiples de misiles HIMARS, que las tropas rusas vienen destruyendo día a día. 

El ucraniano dio las gracias al presidente de Joe Biden, de Estados Unidos, y también a la poderosa alianza bélica OTAN que ha enviado a batalla sistemas de artillería y prometió ocasionar "más pérdidas dolorosas" a Rusia

Respecto de los envíos, Estados Unidos ya llevó 16 HIMARS a Ucrania. Según los rusos, ya destruyeron seis, cuestión negada por Zelenski y sus tropas.  

Zelenski: "la palabra 'HIMARS' se ha vuelto sinónimo de la palabra 'justicia' para nuestro país".

Y completó: "aún no somos capaces de romper la ventaja del Ejército ruso en cuanto a la artillería y el personal, y esto se nota mucho en los combates, especialmente en Donbass. Es simplemente un infierno allí. No se puede describir con palabras". 

Finalmente, el mandatario indicó que condecorará en esos días a 167 soldados, 32 de los casos serán póstumos. 

ElMundo, Rt, Himars, Youtube

Archivado en