Guerra en Ucrania

El nuevo "regalo" letal de Estados Unidos para Ucrania

Las tropas ucranianas reciben un nuevo envío de armamento procedente de Estados Unidos. Los norteamericanos ya han invertido 8.200 millones de dólares en envíos a Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de agosto de 2022 · 17:12 hs
El nuevo "regalo" letal de Estados Unidos para Ucrania
Lanzaderas de EEUU con misiles Himars. Foto: Youtube.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, ha confirmado este lunes la llegada al país de un nuevo paquete de armamento procedente de Estados Unidos y conformado por cuatro sistemas de lanzamisiles múltiple modelo 'HIMARS'.

Así, Reznikov ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, por su empeño en "fortalecer al Ejército ucraniano".

"Hemos demostrado ser operadores inteligentes de esta arma. El sonido de la descarga de los 'HIMARS' se ha convertido en un gran éxito musical este verano en primera línea de batalla", ha señalado el ministro de la Ucrania de Volodímir Zelenski.

La Administración de Estados Unidos anunció a finales de julio un nuevo envío de asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la guerra contra la Rusia de Vladimir Putin, ya inmersa en su sexto mes de actividad desde que el presidente ruso ordenara el 24 de febrero el inicio de la invasión. 

Según detalló entonces el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, este nuevo lote, valorado en 270 millones de dólares --cerca de 265 millones de euros--, incluye sistemas de lanzamiento de misiles de medio alcance y drones tácticos.

Con estos 270 millones, Washington eleva hasta los 8.200 millones de dólares --cerca de 8.030 euros-- el valor de la asistencia que la Casa Blanca ha enviado a Kiev desde el estallido de la guerra. 

Dpa, Youtube

Archivado en