Guerra

Insólito: Ucrania ataca y mata con misiles de Estados Unidos a sus propios prisioneros de guerra

Desde la república separatista de Donetsk, los prorrusos informan que hubo un bombardeo ucraniano a una prisión: ya hay más de 50 muertos y unos 75 heridos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de julio de 2022 · 08:30 hs
Insólito: Ucrania ataca y mata con misiles de Estados Unidos a sus propios prisioneros de guerra
Misiles Himars hicieron impacto en una cárcel. Foto: Youtube.

Los separatistas prorrusos de Ucrania informaron hoy que las fuerzas de Kiev atacaron con misiles una cárcel en la república popular de Donetsk donde se encontraban prisioneros ucranianos. Hay más de 50 muertos y 75 heridos producto del bombardeo.

"Por la noche dispararon contra la cárcel de Yelenovka, presuntamente, con los misiles HIMARS (enviados por Estados Unidos)", dijo Daniil Bezsonov, viceministro de Información de los separatistas.

Según la fuente, citada por la agencia rusa Interfax, en el ataque fallecieron 40 prisioneros y otros 130 resultaron heridos.

"Ahora se están levantando los escombros. Estas cifras pueden aumentar", agregó.

El Ministerio de Defensa de la Rusia de Vladimir Putin confirmó hoy en su parte diario el ataque contra la prisión preventiva de Yelenovka, donde se encontraban, entre otros prisioneros, miembros del batallón Azov.

Según los militares rusos, en el bombardeo, que busca "infundir miedo en los soldados ucranianos para que no se entreguen", murieron más de 50 militares y otros 75 fueron heridos.

"Es una burda provocación para meter miedo en las tropas ucranianas y evitar su rendición", señala el parte ruso.

Ucrania y Volodímir Zelenski no han respondido por el momento a las acusaciones de separatistas.

Según unos voluntarios ucranianos, que estuvieron retenidos durante más de 100 días en la prisión de Yelénovka, cerca de Donetsk, y fueron liberados recientemente, esta instalación llegó a acoger a cerca de 3.000 prisioneros durante su estancia allí. 

Efe, Telegram

Archivado en