Guerra en Ucrania

Sistemas de misiles de Estados Unidos van a Ucrania y esto hace Rusia con ellos

Los norteamericanos vienen enviando a suelo ucraniano sus modernos sistemas de misiles HIMARS. Rusia se ocupa de difundir cómo los destruye con sus ataques, en uno de ellos, además, provocaron más de 50 bajas de ucranianos y mercenarios extranjeros.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:32 hs
Sistemas de misiles de Estados Unidos van a Ucrania y esto hace Rusia con ellos
Las lanzaderas de misiles HIMARS siguen llegando a Ucrania. Foto: AltusAirForce.

El Ejército de Rusia destruyó hoy dos lanzaderas de misiles de Estados Unidos HIMARS durante un ataque a una fábrica en la ciudad ucraniana de Járkov, en el este del país, que habría costado la vida a 50 soldados de Ucrania, según el Ministerio de Defensa ruso.

"A consecuencia de un ataque de alta precisión en la ciudad ucraniana de Járkov, en la fábrica 'Equipamiento Energético de Ucrania' fueron destruidas dos lanzaderas múltiples HIMARS. También fueron aniquilados 53 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros", afirmó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov.

Según el mando ruso, la Fuerza Aeroespacial de Rusia también atacó en Járkov el emplazamiento de la 92 brigada motorizada del Ejército ucraniano, un ataque que concluyó con la muerte de 200 efectivos y la destrucción de 7 blindados.

Konashénkov señaló que, debido al gran número de bajas sufridas por las unidades ucranianas en la región de Járkov y Zaporiyia, "se observa el abandono masivo de las posiciones de combate y la deserción de los efectivos rumbo a las regiones centrales y occidentales de Ucrania". 

Efe, Dw, Rt, Youtube

Archivado en