Irónico

Trump se burla de la versión editada del informe del FBI con una parodia en las redes

El expresidente estadounidense Donald Trump se burló ayer viernes de la divulgación de una versión editada del documento con las razones que usó el FBI para justificar el registro de su mansión de Florida con una parodia colgada en la red social de su propiedad Truth Social.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de agosto de 2022 · 07:01 hs
Trump se burla de la versión editada del informe del FBI con una parodia en las redes
Foto: Yahoo!

El exmandatario publicó un mensaje que reza "¡Se dejaron una página!", que acompañó con la imagen de un texto mayoritariamente censurado (imitando el estilo del informe judicial) en el que las únicas palabras visibles eran "Hacer a EE.UU. grande de nuevo", su lema en la campaña electoral de 2016.

La llamada "declaración jurada" con los motivos del FBI para allanar la mansión de Trump se difundió con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos después de que el juez federal Bruce E. Reinhart, con tribunal en Florida, autorizara el jueves la publicación de una versión reducida.

El Departamento de Justicia federal presentó al juez esta versión tras advertir en una audiencia del pasado 18 de agosto los riesgos a la "seguridad nacional" de la divulgación completa del texto.

"El juez Bruce Reinhart NUNCA debería haber permitido el allanamiento de morada en mi casa. Se desvinculó hace dos meses de uno de mis casos por su animosidad y odio hacia vuestro presidente favorito, yo. ¿Qué cambió? ¿Por qué no lo ha hecho en este caso? ¡Obama debe estar muy orgulloso de él ahora mismo!", indicó Trump unas horas antes ayer viernes.

El expresidente republicano, de 76 años, reiteró en esa misma plataforma Truth Social, vetada por Google, que su casa de Mar-a-Lago fue "allanada" pese a que los agentes podrían haber hablado con ellos "y llevado lo que hubieran necesitado".

"Tomaron cosas que nunca debieron haberse llevado. Es una desgracia para nuestro país que no acaba nunca. La misma gente, las mismas filtraciones. Lo filtran a los mismos lugares y la misma gente. Nuestro país es un desastre", concluyó.

Archivado en