Según Ucrania, hoy habrá un atentado nuclear de Rusia que cambiará el mundo

Según Ucrania, hoy habrá un atentado nuclear de Rusia que cambiará el mundo

La inteligencia ucraniana denuncia que hoy es el día. En medio de la guerra, tanto Ucrania como Rusia acusan al otro de estar organizando un atentado nuclear. Zaporiyia es la central nuclear más grande de Europa y la tercera más grande del mundo. De ocurrir algo allí, podría ser peor que Chernóbil.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Rusia advirtió ayer que Ucrania concretaría un atentado nuclear en Zaporiyia. La central es la tercera más grande del mundo y contiene combustible nuclear gastado que, de estallar, afectaría gravemente al continente europeo. 

Ahora, los servicios de inteligencia ucranianos afirman haber recibido una nueva confirmación sobre la preparación de un atentado terrorista este viernes en la central nuclear de Zaporiyia por parte de Rusia y temen un ataque "a gran escala".

"Hemos recibido una confirmación adicional de (los servicios de información) sobre la preparación por parte de los ocupantes de una provocación en la central nuclear de Zaporiyia el 19 de agosto", señaló la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado que recoge la agencia Unian.

Precisó que "en particular, el personal con licencia (que desempeña sus funciones sobre la base de una licencia expedida por la Inspección Estatal Nucelar) ha recibido instrucciones de permanecer en casa" y que "una pequeña parte del personal operativo" tendrá permiso para acceder al territorio de la planta. 

Más de una vez, se ha dicho que un atentado nuclear en Zaporiyia traería peores consecuencias que las ocasionadas en Chérnobil o en la central nuclear japonesa Fukushima

Según la Dirección Principal del Inteligencia, en la reunión de ayer por la tarde de la dirección de la central nuclear de Zaporiyia no hubo representantes de la empresa estatal rusa Rosatom, que desde la ocupación han asistido a todas las citas de este tipo.

Subrayó, además, que los representantes de Rosatom "han abandonado por completo el territorio de la planta".

"Teniendo en cuenta la cantidad de armas que se encuentran ahora en el territorio de la central nuclear, así como los repetidos bombardeos a modo de provocación, existe una alta probabilidad de que se produzca un ataque terrorista a gran escala en la instalación nuclear", advirtió. 

Efe, Milenio, Wikipedia, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?