Ucrania vs Rusia

Fuerte atentado en Crimea: detonan un depósito de municiones de Rusia

En Crimea estalló un gran depósito de municiones de Rusia: las autoridades ya comprobaron que fue un atentado. No se descarta que haya sido causado por partisanos proucranianos que ejecutan acciones en territorio ruso. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 16 de agosto de 2022 · 07:48 hs
Fuerte atentado en Crimea: detonan un depósito de municiones de Rusia
Las explosiones fueron muy potentes y obligaron evacuaciones. Foto: KNews.

Un depósito provisional de municiones del Ejército de Rusia explotó hoy en la península de Crimea debido un incendio, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Luego de investigar el lugar, los rusos concluyeron en que fue un atentado. 

"Se están tomando las medidas necesarias para eliminar las consecuencias del sabotaje", confesó el gobernador local, Serguéi Aksiónov, luego de visitar el lugar. 

Según un comunicado de Defensa, el incendio que provocó la explosión y cuyas causas se desconocían inicialmente se produjo a las 06.15 hora local (03.15 GMT) en una unidad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe. 

De momento, las autoridades no han informado de víctimas en el siniestro, que según la administración local obligó a evacuar a cerca de 2.000 personas de Maiskoe.  

"Informaré a medida de que tengamos datos", había escrito en Telegram Serguéi Aksiónov. Ahora, informó sabotaje y no se descarta que haya sido causado por partisanos ucranianos que ejecutan acciones en territorio ruso.  

La agencia local Kriminform informó de que también se produjo un incendio un subestación eléctrica de Dzhankoe, la capital del distrito homónimo donde se encuentra Maiskoe. 

La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de una serie de explosiones en un aeródromo militar también el península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. 

La Ucrania de Volodímir Zelenski negó que hubiese atacado el aeródromo e indicó que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra ruso. Todavía no se pronuncian respecto de esta nueva acción. 

Moscú, por su parte, señaló que las explosiones en el aeródromo se debieron a un incendio fortuito. 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en