Ucrania ataca a Rusia

Atacan tres veces una central nuclear en Kursk, territorio de Rusia

Así lo ha confesado el propio Servicio Federal de Seguridad ruso. Se trató de tres actos de sabotaje contra la central nuclear de Kursk, en territorio de Rusia. Indica que se trató de saboteadores ucranianos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 16 de agosto de 2022 · 11:30 hs
Atacan tres veces una central nuclear en Kursk, territorio de Rusia
Esta es la central nuclear Kursk, atacada. Foto: RussiaTrek.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó este martes de tres actos de sabotaje contra líneas eléctricas de la central nuclear de Kursk, en la frontera con Ucrania, que atribuyó a grupos ucranianos. Se suman al realizado, también hoy, en Crimea.

"El 4, 9 y 12 de agosto en el distrito Kurchatov de la región de Kursk grupos de saboteadores ucranianos atentaron contra seis torres de alto voltaje, que suministraban energía a la central nuclear de Kursk", dice un comunicado citado por la agencia Interfax.

Las acciones de los saboteadores llevaron a "infracciones en el proceso tecnológico del funcionamiento de la central nuclear de Kursk", agrega la nota.

El Comité de Instrucción ha incoado causas penales para investigar los sucesos, señaló el FSB.

Además, se ha reforzado la seguridad de las instalaciones vinculadas con la planta atómica.

La central nuclear de Kursk, construida en la década de 1970, consta de cuatro reactores nucleares de los que están en funcionamiento solo tres. 

Efe, Euronews, Wikipedia, Youtube

Archivado en