Guerra & Economía

República Checa ya propone topes de calefacción de cara al invierno

Ante la crisis energética que atraviesa el viejo continente, una nación ya ha propuesto limitar la calefacción en invierno a un máximo 18 grados en oficinas y hoteles, 19 en centros educativos y 20 en centros médicos, en caso de que haya escasez de combustibles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:02 hs
República Checa ya propone topes de calefacción de cara al invierno
El invierno en Checa es muy duro, ahora lo será más. Foto: Savvy.

El Ministerio de Industria de República Checa ya propone topes de calefacción de cara al invierno ha propuesto limitar la calefacción en invierno a un máximo 18 grados en oficinas, 19 en centros educativos y 20 en centros médicos, en caso de que haya escasez de combustibles el próximo invierno debido a la invasión rusa de Ucrania.

La propuesta concuerda con el objetivo de la Comisión Europea de reducir el consumo de gas un 15 % hasta marzo de 2023, informa Radio Praga.

La propuesta de decreto establece una tabla detallada de la temperatura máxima de la calefacción según el tipo de edificio y habitación.

Así, la temperatura en oficinas, cocinas y comedores o habitaciones de niños deberá limitarse a 18 grados, mientras que en las aulas escolares, jardines de infancia y baños deberán fijarse a un máximo de 19 grados. 

En las habitaciones de los hospitales, la temperatura deberá bajar desde los actuales 22 hasta los 20 grados, y en los consultorios, de 24 a 20.

Un máximo de 18 grados se aplicaría a salas de espera, mientras que la calefacción en los quirófanos no superaría los 20.

En las habitaciones de hotel, la propuesta habla de 18 grados. 

Efe, Dw, Euronews, Youtube

Archivado en