Guerra en Ucrania

Volodímir Zelenski sigue echando a altos funcionarios de su gestión

Esta vez, el presidente ucraniano cesa al 'número dos' del Consejo de Seguridad Nacional del país. Hace unos días, se despidió al jefe de los servicios de Inteligencia y la fiscal general, además de los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania en cinco regiones del país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 25 de julio de 2022 · 10:06 hs
Volodímir Zelenski sigue echando a altos funcionarios de su gestión
Zelenski echó a más funcionarios. Foto: Telam

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha cesado este lunes al 'número dos' del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país, Mijailovich Demchenko, en plena invasión del país, por parte de la Rusia de Vladimir Putin.

La Presidencia ucraniana ha publicado así el decreto que recoge el cese del primer subsecretario del Consejo, si bien la página web de la entidad ya no incluye información sobre Demchenko, que fue nombrado para ocupar el cargo en 16 de junio de 2020. 

La semana pasada, el Parlamento de Ucrania aprobó el cese de Ivan Bakanov como jefe de los servicios de Inteligencia y de la fiscal general, Irina Venediktova, respaldando las decisiones adoptadas el domingo por el presidente del país, Volodimir Zelenski, quien durante la jornada ha reemplazado además a los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en cinco regiones del país. 

Zelenski está tratando así de "limpiar" las entidades del Gobierno ante la posible presencia rusa después de que decenas de miembros del personal de la oficina del Fiscal General y de los servicios de Inteligencia permanecieran supuestamente en territorios ocupados por las tropas rusas y colaboraran con Moscú. 

Dpa, Youtube

Archivado en