Guerra en Ucrania

Rusia destruyó armas de Estados Unidos y mató a cientos de ucranianos en un día

Las tropas rusas continúan con fuertes ataques en la región de la autoproclamada República de Donetsk. Cientos de soldados siguen muriendo y destruyen armamento pesado llegado desde Occidente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 22 de julio de 2022 · 07:00 hs
Rusia destruyó armas de Estados Unidos y mató a cientos de ucranianos en un día
Las tropas rusas no se detienen en Ucrania. Foto: ElPaís.

Las tropas de Rusia y Vladimir Putin destruyeron cuatro lanzaderas de sistemas HIMARS en la Ucrania de Volodímir Zelenski entre el 5 y el 20 de julio, según el parte diario del Ministerio de Defensa ruso.

Según el portavoz castrense, Igor Konashénkov, en el periodo del 5 al 20 de julio las armas de alta precisión liquidaron "cuatro lanzaderas HIMARS fabricadas por Estados Unidos y un camión con pertrechos" para estos sistemas, que Ucrania comenzó a recibir el mes pasado. 

Defensa precisó que las cuatro lanzaderas fueron destruidas en distintos puntos de la región de Donetsk, escenario de los principales combates entre las fuerzas rusas y ucranianas, tras clamar Moscú victoria en la vecina Lugansk hace unas semanas.

Además, en la última jornada se registraron más de 300 bajas mortales de Ucrania, al golpear las fuerzas rusas bases provisionales de tropas del adversario en Kramatorsk (este de Ucrania) y Mykolaiv (sur del país), según Konashénkov. 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en