Guerra en Ucrania

Rusia contesta a Inteligencia de Gran Bretaña: ¿hay más misiles o se acabaron?

Un informe de Inteligencia del Reino Unido fue rebatido por los rusos: "Si uno se cree todo lo que dicen en el otro lado se suponía que Rusia se quedaría sin misiles en marzo. Por alguna razón, no fue así...".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:46 hs
Rusia contesta a Inteligencia de Gran Bretaña: ¿hay más misiles o se acabaron?
Los misiles Iskander de Rusia están operativos en Ucrania. Foto: Marca.

Rusia negó hoy que carezca de suficientes misiles guiados de precisión, como afirmó este lunes el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en uno de sus partes de inteligencia sobre la contienda militar rusa en Ucrania.

"Si uno se cree todo lo que dicen en el otro lado se suponía que Rusia se quedaría sin misiles en marzo. Por alguna razón, no fue así. Las empresas de defensa están suministrando a nuestro Ejército la gama necesaria de misiles en las cantidades necesarias", dijo a la agencia Interfax el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov

Aseguró que "hay suficientes misiles y municiones guiados con precisión modernos para cumplir todas las misiones establecidas para las Fuerzas Armadas rusas".

El Ministerio de Defensa del Reino Unido señaló hoy en su tradicional parte diario sobre la ofensiva rusa en Ucrania que "al principio de la invasión de Ucrania Rusia públicamente alardeó de su capacidad de efectuar ataques quirúrgicos y limitar daños colaterales". 

"Dijo que las ciudades ucranianas estarían seguras de bombardeos", añadió Londres, que subrayó que, sin embargo, a medida que continúa el conflicto "más allá de las expectativas previas de Rusia, las reservas de munición guiada de precisión probablemente han quedado fuertemente mermadas". 

En opinión del Reino Unido, ello ha obligado a Rusia a utilizar armas envejecidas, menos precisas y más fácilmente interceptables.

Asimismo, Rusia demostró "carencias en su capacidad de efectuar ataques de precisión a gran escala".

Borísov respondió no obstante que los sistemas guiados de precisión rusos han demostrado ser efectivos durante la llamada "operación militar especial en Ucrania".

"Todos los tipos de armas guiadas de precisión rusas han confirmado sus características de combate, lo que ha permitido ataques precisos en la infraestructura militar en toda Ucrania y, por lo tanto, redujo al mínimo las bajas civiles", aseguró.

Rusia está utilizando una variedad de sistemas para atacar objetivos en la Ucrania de Volodímir Zelenski: estos incluyen misiles guiados aire-tierra, misiles de crucero de largo alcance lanzados desde el aire y el mar, misiles hipersónicos lanzados desde el aire Kinzhal y misiles tácticos Iskander-M, dijo. 

"Este tipo de armas se están desarrollando activamente con énfasis en el uso rápido, de largo alcance y guiado con precisión junto con el diseño de nuevos sistemas hipersónicos" añadió.

Además, los sistemas de misiles costeros Bastión ahora son capaces de alcanzar objetivos terrestres, dijo.

"Una actualización ha hecho posible disparar misiles (supersónicos) Onix a importantes objetivos del enemigo en tierra. La eficacia de la destrucción garantizada de varios tipos de objetivos se ha confirmado en el curso de la operación militar especial", sostuvo Borísov. 

Efe, Rt, Youtube

Archivado en