Guerra en Ucrania

Video: Iskander, misil de Rusia, destruye una instalación militar de Ucrania

Se conoció el video del lanzamiento de un misil de alta precisión Iskander, que destruye sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Smerch del Ejército de Ucrania. Fue lanzado desde cientos de kilómetros y acompañó desde el cielo por un dron que comprobó el ataque.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:52 hs
Video: Iskander, misil de Rusia, destruye una instalación militar de Ucrania
El sistema ruso Iskander ha demostrado ser eficaz. Foto: NoticiasdeIsrael.

La guerra en Ucrania es también tecnológica y ambos bandos se ocupan de difundir sus logros al respecto. Ahora, es el Ministerio de Defensa de la Rusia de Vladimir Putin el que compartió un video de su sistema de misiles Iskander-M en acción durante una operación contra objetivos de las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania

En el video se ven los preparativos y el lanzamiento hacia una batería de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Smerch del Ejército de Ucrania, que terminó completamente destruida, según ha difundido el propio ministerio de Rusia

Se informó también que el sitio militar ucraniano estaba a cientos de kilómetros del sistema táctico Iskander y que un dron acompañó el ataque ruso, a las fuerzas de la Ucrania de Volodímir Zelenski.  

El sistema de lanzamiento de Rusia puede cambiar fácilmente su lugar de lanzamiento, "lo que impide que se descubra su ubicación a tiempo y le puedan contraatacar. Su arsenal es prácticamente invulnerable a los sistemas de defensa aérea y el avanzado 'software' que lo controla le ofrece alta precisión", explica Rt, agencia afín a los intereses rusos. 

Respecto del sistema de Rusia, "el vehículo es muy bueno, maniobrable y potente. Los lugares de difícil acceso los puede superar rápidamente. Nada lo obstruye, ni fosas, ni barrancos y mucho menos lugares pantanosos", replica la agencia. 

Function.mil, Rt, Youtube