La guerra en cifras

Rusia lanzó misiles contra Ucrania por valor de 7.500 millones de dólares

Según estimaciones de la revista económica Forbes el gasto armamentístico ruso en misiles lanzados en lo que va de guerra asciende a 7.500 millones de dólares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 30 de abril de 2022 · 15:15 hs
Rusia lanzó misiles contra Ucrania por valor de 7.500 millones de dólares
Foto: Télam

El Departamento de Defensa de Estados Unidos cifró hoy en 1.950 los misiles lanzados por las tropas rusas en Ucrania en el marco de la invasión al país, iniciada el pasado 24 de febrero tras la decisión tomada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de iniciar una operación militar.

Los misiles alcanzan un valor cercano a los 7.500 millones de dólares según el cálculo estimado de la revista económica Forbes, lo que arroja un valor promedio de 4 millones de dólares por misil, una cifra que sería bastante superior pues Forbes solo añade el valor de cada nuevo misil a la cuenta si es posible identificar su modelo.

DW

Hoy las tropas rusas volvieron a "lanzar ataques aéreos, con misiles y artillería contra la infraestructura civil y militar" con el objetivo de controlar las provincias de Donetsk y Lugansk y "mantener el corredor terrestre con Crimea, según el último parte guerra del Alto Mando del Ejército ucraniano en el día 66 de invasión rusa del país, en la que ya han fallecido 219 niños.

Archivado en