Territorio de Rusia

Ucrania desoye a Vladimir Putin y vuelve a atacar territorio de Rusia

Los ucranianos no escuchan las advertencias del presidente ruso y continúan atacando la ciudad de Bélgorod, en la frontera. Hubo nuevas explosiones, pero las autoridades rusas, hasta ahora, no informaron sobre muertes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 3 de mayo de 2022 · 08:05 hs
Ucrania desoye a Vladimir Putin y vuelve a atacar territorio de Rusia
Los pueblos rusos fronterizos están recibiendo ataques ucranianos. Foto: Rtve.

El gobernador de Bélgorod, en Rusia, afirmó que en las últimas semanas varios ataques fronterizos llegados desde la Ucrania de Volodímir Zelenski. El Ministerio de Defensa ruso, siguiendo órdenes de Vladimir Putin, advirtió de consecuencias si Ucrania continúa atacando territorio ruso. No obstante, los ucranianos siguen desoyendo las amenazas del presidente ruso. 

Ahora, varios residentes de Bélgorod han asegurado que se han producido nuevas explosiones en esta ciudad rusa a apenas 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, aunque se desconocen los daños, según han asegurado las agencias rusas de noticias estatales.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, escribió en Telegram que también se habían escuchado explosiones.

"Según el cuartel general operativo, no hay daños ni destrucciones. No hay víctimas", agregó. 

Además, esta serie de explosiones se producen en el marco de un incendio que se registró en las instalaciones del Ministerio de Defensa ruso situadas en la región de Bélgorod. El incidente dejó a un residente local herido y dañó siete viviendas.

Rusia ha denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército de la Ucrania de Volodímir Zelenski contra Bélgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo. 

Dpa, Europa Press, Youtube