Rusia vs Ucrania

Ucrania se anima y ataca otra vez el territorio de Rusia con sus bombas

Así ha sido denunciado por autoridades de la Rusia de Vladimir Putin. El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, dijo que los ucranianos los atacaron con morteros, en la frontera entre ambos países.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 29 de abril de 2022 · 08:04 hs
Ucrania se anima y ataca otra vez el territorio de Rusia con sus bombas
Soldados ucranianos con morteros. Foto: U.S. Army

Las autoridades de Rusia han denunciado este viernes un ataque con proyectiles de mortero contra un puesto en la provincia de Kursk, situada en la frontera con Ucrania, suceso que se ha saldado sin víctimas.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "en torno a las 8.00 horas (hora local), un puesto de control en la localidad de Krupets ha sido atacado con morteros", por fuerzas ucranianas.

"Los puntos de disparo han sido suprimidos por nuestra Guardia Fronteriza y nuestro Ejército. No ha habido víctimas o destrucción (en territorio ruso)", ha señalado, sin pronunciarse sobre posibles bajas a causa de los ataques rusos. 

Ya en otras ocasiones, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció ataques contra una aldea en la región de Rusia fronteriza con Ucrania en el que resultaron dañados varios edificios y hubo incendios

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en