Tiempos de crisis

El particular motivo que llevó a España a incentivar el teletrabajo

El Gobierno de España favorecerá fuertemente el teletrabajo con el objetivo de ahorrar energía. Además, promoverá mucho más el uso del transporte público y de las bicicletas y un uso eficiente de los edificios públicos. Aquí, el paquete de medidas a aplicar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:43 hs
El particular motivo que llevó a España a incentivar el teletrabajo
El home office llegó para quedarse en el mundo. Foto: Shutterstock

Como se sabe, el teletrabajo o trabajo a distancia es una forma de trabajo en la que una parte importante del tiempo laboral se realiza desde una ubicación diferente a la oficina de la empresa mediante la utilización de las nuevas tecnologías

Ahora, España ha tomado importantes medidas al respecto, ante una situación que los apura. Ha sido aprobado por el Consejo de Ministros de España un paquete de medidas que buscan ahorrar energía en el seno de la Administración General del Estado.

De ese paquete, la medida más importante es que se ha establecido que los funcionarios del Estado podrán trabajar tres días a la semana de manera remota, bajo la modalidad también llamada "home office", tal como informó la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Asimismo, como parte de la batería de decisiones, y en el contexto de la guerra en Ucrania, se favorecerá el uso del transporte público y de la bicicleta para ir a trabajar, con más estacionamientos específicos. 

Las medidas también buscan hacer "un uso más racional de los edificios públicos, con horarios nuevos de encendido y apagado de elementos eléctricos, ajustes en los niveles de iluminación de los inmuebles y de los aparatos de regulación de la temperatura y la identificación de lugares idóneos para la instalación de placas fotovoltaicas para proveer de autoconsumo a estas instalaciones", ilustra RT. 

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero explicó que el conflicto en Ucrania obligó a apurar la toma de medidas, que será inmediata. Si bien España está entre los países con menor dependencia energética de Rusia, el aumento de los precios de los hidrocarburos los está golpeando fuerte. 

La Moncloa, Twitter, Rt, Wikipedia

Archivado en