Automotores

Cuál es el auto más caro del planeta y cuánto sale

El vehículo vale 28 millones de dólares y posee los paneles de la carrocería hechos de láminas de aluminio para crear un contorno distintivo, según aseguran inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:09 hs
Cuál es el auto más caro del planeta y cuánto sale
El automóvil, único. Foto: Rolls Royce.

Es único y vale 28 millones de dólares: la compañía de autos de lujo Rolls-Royce Motor Cars, de Gran Bretaña, mostró un nuevo modelo del Boat Tail, el vehículo automotor más caro del mundo, según la propia empresa ha publicado.

El auto fue hecho a encargo de un cliente vinculado al mundo de las piedras preciosas y el arte. Fue mostrado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se hizo en Cernobbio, Italia. 

Según la famosa empresa británica, el vehículo "es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle".

Además, se sabe que fue hecho a mano, con paneles de aluminio en su carrocería, a fin de generar un contorno distintivo "inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX.

"En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único", dice Rolls Royce. 

"Es verdaderamente único en su tipo", asegura Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías en Rolls-Royce Motor Cars

El auto, hecho a medida, vale 28 millones de dólares, precio que lo convierte en el coche nuevo más caro del mundo. No está a la venta. 

Rolls Royce, Rt, Youtube

Archivado en