Curiosidades

Top 5: estos son de los autos más caros del mundo

Se trata de súper deportivos y extremadamente exclusivos, inclusos algunos desarrollados de manera artesanal. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 25 de abril de 2022 · 00:06 hs

Este ranking de los autos más caros del mundo deja de manifiesto que casi no hay precio para la exclusividad y la deportividad de estos vehículos reservados para una ínfima parte de los fanáticos de los fierros.

En este top 5, elaborado por el sitio especializado Motor1, podemos repasar los detalles y los valores de estas joyas de la ingeniería, el diseño y la aerodinámica. Vamos del más “barato” al más caro.

5) Mercedes-Maybach Exelero: 8 millones de dólares

El Mercedes-Benz Maybach Exelero es una pieza única. Encargado por Fulda, una filial alemana de Goodyear, para probar sus nuevos neumáticos, el Exlero debutó en el 2004. Mercedes construyó el Exelero a partir de los huesos de un Maybach, y le dio el mismo motor V12 biturbo que produce 690 caballos (510 kilovatios) y 1.020 nm de torque. La velocidad máxima es de 350 km/h. Ajustado a precios actuales, el Exelero costaría más de 10 millones de dólares.

4) Bugatti Centodieci: 9 millones de dólares

Bugatti presentó el Centodieci en la semana del automóvil de Pebble Beach del año pasado, mostrando al mundo otro modelo tan caro como exclusivo. Limitado a sólo 10 unidades, el modelo es un "moderno retroceso" al Bugatti EB110. Al mismo tiempo, pretende celebrar el trascendental 110 aniversario de Bugatti. Su estilo único no enamorará a todo el mundo, pero al menos no te vas a preocupar de cruzarte otro igual en la calle. Con un precio de casi 9 millones de dólares, el Centodiece es uno de los autos más exclusivos jamás fabricados.

3) Rolls-Royce Sweptail: 12,8 millones de dólares

Como era de esperar, Rolls-Royce ocupa dos de los tres primeros puestos de esta lista, con el impresionante Sweptail one-off de 2017. Con un precio monumental de 13 millones de dólares, fue, en el momento de su debut, el coche nuevo más caro de la historia. Su precio ha sido superado desde entonces, pero esta máquina de lujo con 453 caballos sigue siendo una maravilla.

2) Bugatti La Voiture Noire: 13,4 millones de dólares

Con un precio de 13,4 millones de dólares, el Bugatti La Voiture Noire es oficialmente el nuevo Bugatti más caro de la historia. Y es comprensible. Una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, el La Voiture Noire utiliza el mismo motor W16 de 8 litros sobrealimentado del Chiron, que produce 1.479 caballos. Tiene nuevas y radicales llantas, un agresivo tablero hecho a medida y una gigantesca insignia iluminada en la parte trasera que lleva el nombre de la marca. Por supuesto, este Bugatti único ya tiene un hogar.

1) Rolls-Royce Boat Tail* (cola de barco): 28 millones de dólares

Rolls-Royce vuelve al negocio de la construcción de carrocerías a medida con el nuevo y magnífico Boat Tail. Sucesor del impresionante Sweptail de 2017, el Boat Tail tiene un exterior único en dos tonos, terminaciones personalizadas en el interior, e incluso una "suite de alojamiento" completa con una heladera de champán y una sombrilla incorporada. Aunque Rolls-Royce no anuncia oficialmente los precios de las construcciones únicas como ésta, se rumorea que el Boat Tail costó la friolera de 28 millones de dólares nuevo.

 

Archivado en