España

Un muerto y 85 heridos por un choque de trenes en Barcelona

Un tren de mercancía descarriló e impactó a otro, en Sant Boi de Llobregat. El fallecido es el maquinista del tren de pasajeros.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:06 hs
Un muerto y 85 heridos por un choque de trenes en Barcelona
Foto: Twitter

Un choque entre dos trenes en Barcelona dejó como saldo un muerto y 85 heridos. El fallecido es el maquinista del tren de pasajeros, de la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarrils de la Generalitat (FCG), que fue impactado violentamente por un tren de mercancia que descarriló, en Sant Boi de Llobregat.

Del total de los heridos, sólo 9 han sido hospitalizados, aunque todos ellos están fuera de peligro. El resto, 76 pasajeros, fueron dados de alta en el lugar del accidente. 

La Generalitat (Gobierno de Cataluña) informó que el tren transportaba unas 150 personas en el momento del impacto.

El accidente ocurrió cerca de las 18 cuando el tren de mercancías que transportaba potasa, proveniente del Bages, descarriló en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros que en ese momento salía de la terminal.

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, se dio cita en el lugar y aseguró que "arrancarán de inmediato las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente". 

Asimismo, la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FCG), Marta Subirà, señaló que "no hay constancia de un accidente mortal de estas características" desde que la administración catalana asumió el servicio.

 

Archivado en