Guerra en Ucrania

Fuerte jugada de cuatro presidentes ante las narices de Vladimir Putin

En medio de la feroz guerra en Ucrania, los mandatarios de Polonia y los tres países bálticos visitan Kiev para mostrar su "firme apoyo" a los ucranianos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 13 de abril de 2022 · 07:02 hs
Fuerte jugada de cuatro presidentes ante las narices de Vladimir Putin
Foto: @AlarKaris

Los presidentes de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, los países bálticos, han iniciado este miércoles una visita a la capital ucraniana de Kiev buscando mostrar su "firme apoyo" a Ucrania. 

Así lo ha trasladado el presidente estonio, Alar Karis, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha informado de que viaja acompañado de sus homólogos Andrzej Duda, Gitanas Nauseda y Egils Levits, en el marco de la guerra en Ucrania.

"De camino a Kiev, una ciudad que ha sufrido terriblemente por la guerra rusa", ha señalado Karis, que ha confirmado que la delegación se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

Una serie de líderes internacionales, como el primer ministro, Boris Johnson; el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell; o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también han visitado Ucrania para mostrar su apoyo a Kiev en el marco de la invasión rusa. 

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en