Increíble

La recomendación de Ucrania a los negociadores para evitar envenenamientos

El ministro de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, recomendó a los negociadores “no comer, beber ni tocar nada” en su reunión con los rusos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de marzo de 2022 · 22:58 hs
La recomendación de Ucrania a los negociadores para evitar envenenamientos

Durante las negociaciones en Turquía para frenar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las sospechas de envenenamiento están a la orden del día. Es por esto que, antes de comenzar las negociaciones del día de hoy en Estambul, capital turca, Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, aconsejó a sus negociadores "no comer ni beber nada y evitar tocar cualquier superficie".

Estas declaraciones fueron informadas luego de una entrevista al canal de noticias ucraniano Ykpaiha 24, como informa la BBC.

Se están llevando a cabo reuniones constantemente para asegurar la paz rápidamente

Mientras tanto, la agencia de noticias Reuters rescata que al comenzar las negociaciones no existió el tradicional apretón de manos. Según la agencia, las conversaciones arrancaron con una "fría bienvenida" y sin que los representantes rusos y ucranianos estrecharan sus manos.

Esta cuestión del envenenamiento está en boca de todos debido al posible envenenamiento que habría sufrido el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, club de fútbol inglés, que fue destapado por The Wall Street Journal y el colectivo de investigación Bellingcat. Según estas agencias, Abramovich y varios negociadores ucranianos que participaron en las negociaciones con Moscú presentaron síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev.

El ruso festeja la obtención de la Champions League en el 2021 junto con su querido club inglés

De la misma manera, recientemente se está cuestionando que haya sido un envenenamiento, y desde el Gobierno de Estados Unidos una fuente anónima le confirmó a Reuters que los servicios de inteligencia creen que los síntomas se debieron a “factores ambientales” y “no a veneno”. Igualmente, tanto The Wall Street Journal, como Bellingcat se mantienen en posición informando que se trató de un envenenamiento. 

Los síntomas que habría sufrido el magnate serían: ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto y descamación en la piel de las manos y la cara. Estos se habrían repetido en el caso de los dos acompañantes que estaban también en el lugar junto con el millonario ruso. Es importante destacar que ninguno está en peligro y todos evolucionan de manera positiva

Archivado en