Guerra en Ucrania

Hacia la paz: Ucrania renuncia a Crimea y a Donbás por la vía militar

Las conversaciones entre rusos y ucranianos, con el presidente turco Racyp Erdogan mediando, están dando frutos muy positivos. Ahora, según dichos del líder de la delegación rusa, Ucrania ha dicho que renuncia a su intención de recuperar Crimea y Donbás por la vía militar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de marzo de 2022 · 10:27 hs
Hacia la paz: Ucrania renuncia a Crimea y a Donbás por la vía militar
Foto: DPA

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania comienzan a ser productivas, en Estambul, con la presencia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, como mediador. 

Ahora, el líder de la delegación rusa ha manifestado que Ucrania, cuyo mandatario es Volodomir Zelenski, ha dicho que renuncia a su intención de recuperar Crimea y Donbás, por vías militares.  

Además, por su lado, Rusia no se ha mostrado en contra del ingreso de Ucrania en la Unión Europea, declaró Vladímir Medinski, negociador de Vladimir Putin

Se interpreta que las propuestas de Ucrania sobre garantías de seguridad no se aplican a Crimea, Sebastopol y Donbass y tienden a revelar que Kiev "renuncia a la intención" de recuperar esos territorios "por la vía militar". 

Los ucranianos conceden que "solo es posible mediante negociaciones", según ha revelado el titular de la delegación de Rusia, Vladímir Medinski, tras las negociaciones con la parte ucraniana en Estambul. 

Medinski finalizó de este modo: "Claro que esto no se corresponde de ninguna manera con nuestra postura, pero Ucrania ha formulado su enfoque". 

Euronews, Rt, Youtube

 

Archivado en