Invasión y guerra

Rusia no se detiene: apoyada por aviones, tomó 9 localidades en Ucrania

Hay una fuerte operación de parte de las tropas de los separatistas prorrusos, junto a tropas de Rusia, hacia el este del país invadido. Hay fuertes combates para ganar otras tres localidades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 22 de marzo de 2022 · 08:00 hs
Rusia no se detiene: apoyada por aviones, tomó 9 localidades en Ucrania
Las tropas rusas siguen tomando tierra ucraniana. Foto: Am24.

Rusia aseguró hoy que las fuerzas prorrusas del Donbás, con el apoyo de las tropas rusas, han tomado en el último día el control de nueve de localidades en el este de Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, afirmó en el primer parte militar matutino que unidades de las fuerzas armadas rusas avanzaron otros seis kilómetros y capturaron el asentamiento de Urozhayne en la región de Donetsk. 

A su vez un grupo de tropas de los separatistas prorrusos de la autoproclamada república de Donetsk penetró cuatro kilómetros en las defensas de una brigada aerotransportada de las fuerzas ucranianas y lucha por la captura de las localidades de Kamionka, Novoselovka Vtoraya y Verkhnetoretskoe. 

En dirección a Kurakhova, en la región de Donetsk, el avance durante la noche fue de cinco kilómetros, según Defensa, que asegura que las tropas tomaron el control de los asentamientos de Glavnoe, Trudovskoy, Shakht Chelyuskintsev y Maryinka. 

Por su parte, las unidades de la milicia prorrusa de la autoproclamada república de Lugansk habrían establecido el control sobre las localidades de Kalynovo Papasnoe, Novooleksandrovka, Stepnoe y Boguslavskoe. 

La aviación del Ejército ruso golpeó además 137 instalaciones militares de Ucrania, asegura Konashénkov.  

Entre ellos seis centros de comando y control y centros de comunicación, dos instalaciones de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, un sistema de misiles antiaéreos, ocho depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería, así como 101 lugares de estacionamiento de equipo militar. 

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron asimismo 14 drones ucranianos, incluido un Bayraktar TB-2 de fabricación turca, siempre según el Ministerio de Defensa de Rusia, que asegura que igualmente se destruyeron nueve tanques ucranianos, siete vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de personal durante ataques nocturnos. 

En total, desde el inicio de la llamada "operación militar especial" que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero, 230 vehículos aéreos no tripulados, 181 sistemas de misiles antiaéreos, 1.528 tanques y otros vehículos blindados de combate, 154 lanzacohetes múltiples, 602 artillería de campaña y morteros, así como 1.312 unidades de vehículos militares especiales ucranianas han sido destruidos, según Konashénkov. 

Efe, LaVanguardia, Youtube

Archivado en