Empresas tecnológicas

Meta pierde u$s200.000 millones tras publicarse un pronóstico reducido

La desaceleración en el valor de la compañía fue la que esperaban, aunque es verdad que ha fallado las expectativas de Wall Street sobre ella.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:02 hs
Meta pierde u$s200.000 millones tras publicarse un pronóstico reducido
Zuckerberg asegura que tenía prevista la caída. Foto: TechCrunch.

Como se supo a finales del año pasado, Mark Zuckerberg dio a conocer que su empresa ya no se llama más Facebook, sino Meta. Así, al igual que Google en 2015 empezó a llamarse Alphabet, la idea es desvincular la imagen de la marca de un único producto.

Ahora, el valor de las acciones de Meta Platforms cayó el 20% tras el cierre de los mercados, después de que la empresa tecnológica de Mark Zuckerberg publicara un pronóstico moderado para el primer trimestre del año.

"El valor se mantenía firme a 323 dólares por acción cuando los mercados cerraron a las 21:00 GMT, pero se desplomó a 249 dólares apenas una media hora después, con una pérdida de casi el 23 %. La caída borró unos 200.000 millones de dólares de la capitalización de la compañía propietaria de Facebook. En tan solo los primeros once minutos de operaciones postmercado, la capitalización bursátil de Meta se contrajo 16.000 millones de dólares", revela Rt

Según se indica, lo que desencadenó la abrupta caída fue el pronóstico trimestral de Meta, que indicó ingresos, beneficios por acción y un número de usuarios activos diarios y mensuales inferiores a los esperados por los inversores. 

De esta manera, "la empresa situó entre 27.000 millones y 29.000 millones de dólares sus expectativas de ingresos para el primer trimestre, mientras que los inversores esperaban unos 30.150 millones de dólares", publicó la agencia Reuters, según una encuesta de Refinitiv entre analistas del mercado. 

Reuters, Rt

Archivado en