Inversiones

Chau, Facebook: la compañía de Mark Zuckerberg se llamará Meta y se centrará en los “mundos virtuales”

La empresa tecnológica comenzará a centrarse en el “metaverso”, un mundo virtual que promete ser el entretenimiento del futuro.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 29 de octubre de 2021 · 22:48 hs
Chau, Facebook: la compañía de Mark Zuckerberg se llamará Meta y se centrará en los “mundos virtuales”
Foto: OkDiario

Mark Zuckerberg dio a conocer que su compañía ya no se llamará más Facebook, sino que será Meta. De esta forma, al igual que Google en 2015 cuando comenzó a llamarse Alphabet, la idea es desvincular la imagen de la marca de un único producto.

Durante Facebook Connect, el evento anual de la compañía, el joven empresario informó lo que ya se venía rumoreando: un renacimiento corporativo. A partir de ahora, el conglomerado tecnológico que es dueño de Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus, entre otras marcas, comenzará a llamarse Meta en relación al “metaverso” que planean construir.

Este metaverso no es más que un complejo y gigantesco mundo virtual en el que las personas se reunirán para “vivir” sus vidas soñadas. Básicamente, la idea es traer a la realidad algo similar a lo visto en la película Ready Player One de Steven Spielberg.

Lo importante es que el cambio de nombre demuestra que la empresa comenzará a centrarse en una nueva industria aún no explorada con profundidad y que promete ser el futuro del entretenimiento, y de los negocios en general.

Por otra parte, también se informó que el ticker de la compañía, la abreviatura por la cual se localizan sus acciones, ya no será “FB”, sino que pasará a ser “MRVS”. En el corto plazo, la nueva imagen no modifica prácticamente nada para los usuarios e inversores, pero sí que sirve para comprender hacia dónde se dirige la compañía.

Archivado en