Valores

Meta: Mark Zuckerberg ahora llama de otra manera a sus empleados

El joven y exitoso empresario, a partir de ahora los llamará 'metamates'. En una carta publicada en su Facebook se dirigió a sus empleados para hablar de los nuevos valores que promueven.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de febrero de 2022 · 08:30 hs
Meta: Mark Zuckerberg ahora llama de otra manera a sus empleados
Mark Zuckerberg avanza con Meta. Foto: TechCrunch.

Meta Platforms es un poderoso grupo de empresas de tecnología y redes sociales, como Facebook e Instagram. Al frente del grupo, está Mark Zuckerberg como presidente, uno de los hombres más poderosos del mundo. 

Ahora, Zuckerberg ha decidido cambiar el modo de dirigirse a sus trabajadores. A partir de ahora los llama 'metamates', tal como indica una publicación hecha en su página oficial de Facebook. 

"Meta, metamates, se trata de ser buenos administradores de nuestra compañía y nuestra misión", se lee en el texto.

Además, considera que "se trata del sentido de responsabilidad que tenemos para nuestro éxito colectivo y para con los demás como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra compañía y el uno del otro". 

El empresario dijo que acaban de actualizar los valores de Meta, pues mucho ha cambiado desde 2007: ahora tienen una comunidad global, un amplio alcance y son una empresa de metaverso que construye el futuro de la conexión social. 

Valores 

Zuckerberg, de 37 años describe así los nuevos valores: "avanzar rápido juntos en una dirección como compañía, no solo como individuos; centrarse en el impacto a largo plazo; inspirar más a la gente; construir el futuro del trabajo distribuido donde las oportunidades no estén limitadas por la geografía; y ser directos y respetar a los colegas", refleja Rt. 

El joven empresario considera que "al final del día, los valores no son lo que escribes en un sitio web, sino lo que hacemos cada día. Les animo a reflexionar sobre estos valores y lo que significan para ustedes mientras empezamos a trabajar en este próximo capítulo para nuestra compañía", concluyó. 

Según el empleado de Facebook Andrew Bosworth, la palabra 'metamates' fue creada por el experto estadounidense Douglas Hofstadter, luego de que un empleado le enviara un correo electrónico para pedirle ideas tras el cambio del nombre de Facebook a Meta, en octubre. 

"Tormenta de fuego brutal" 

Asimismo, publica Business Insider, que Zuckerberg y su empresa aún buscan recuperarse de la "tormenta de fuego brutal" sucedida el año pasado cuando los 'Facebook Papers' evidenciaron que Meta sabía lo que era perjudicial para los usuarios y, no obstante, socavó los esfuerzos para implementar soluciones en aras de las ganancias.

"La idea era reenfocar su imagen pública en el incipiente metaverso, una palabra candente que se ha usado para describir una próxima fase teórica de Internet en la que jugamos, vivimos y trabajamos en una experiencia espacial utilizando tecnología de realidad virtual", aporta Rt. 

Y cierra: "En febrero, Meta sufrió la mayor pérdida en un solo día de su historia, con una caída de 240.000 millones de dólares, luego de publicar los resultados financieros del cuarto trimestre, que fueron peores de lo que se esperaba". 

Business Insider, Rt, Twitter, Youtube

Archivado en