Tecnología y virtualidad

El nuevo pronóstico de Bill Gates acerca del futuro y el metaverso

Como se sabe, Microsoft trabajando en la creación de un metaverso donde los usuarios podrán asistir a reuniones laborales mediante avatares personalizados, sin necesidad de presencia física. Gates habló al respecto en su blog.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:35 hs
El nuevo pronóstico de Bill Gates acerca del futuro y el metaverso
El metaverso es ya una realidad. Foto: GETTY IMAGES

Bill Gates volvió a dar orientaciones de lo que vendrá, a partir de una nueva publicación de su blog. El cofundador de Microsoft reflexionó sobre el futuro del teletrabajo y sobre cómo podría cambiar su formato con el desarrollo del metaverso

"Con la pandemia del coronavirus, la presencia en el lugar de trabajo y el proceso en sí mismo "han revolucionado", al punto de que cada vez son más las empresas que, aunque antes nunca ofrecieron esa flexibilidad a sus empleados, optan ahora por trabajar a distancia", evalúa Rt

"Estos cambios no harán más que intensificarse en los próximos años", consideró Gates, agregando que el teletrabajo irá atrayendo a más y más trabajadores al metaverso

"Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D [...] al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales"  

El multimillonario reconoció, no obstante, que el trabajo a distancia hace que se pierda la interacción espontánea entre colegas.

"En el salón de tu casa no vas a tener exactamente una conversación no planificada con un colega sobre tu última reunión", explicó. A pesar de esto dijo que el metaverso permitirá replicar en casa esa experiencia, utilizando el avatar en 3D para reunirse con las personas en un espacio virtual que reproduciría la sensación de estar con ellas en un mismo lugar.

Como se sabe, la compañía Microsoft, cuya junta directiva abandonó Gates en 2020, ya trabaja "en la creación de un metaverso orientado al terreno laboral, donde los usuarios podrán asistir a reuniones de trabajo por medio de avatares personalizados, sin necesidad de hacerlo físicamente. A principios de noviembre, la compañía anunció un plan para introducir herramientas de realidad virtual y realidad aumentada en su servicio Teams de videoconferencias y trabajo en equipo", cierra la agencia. 

Mark Zuckerberg, por cierto, también trabaja fuerte en el metaverso, para Facebook

GateNotes, Rt, Youtube

Archivado en