Roedores

Insólito: desaparecieron 200 kilos de marihuana y culpan a las ratas

"Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas", se excusaron los acusados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:07 hs
Insólito: desaparecieron 200 kilos de marihuana y culpan a las ratas
Foto: Eusem

Un misterio azota a la India, pues en el estado de Uttar Pradesh han desaparecido 200 kilos de marihuana de múltiples estaciones de policías. Las críticas y acusaciones han recaído en los agentes, pero estos dieron una insólita respuesta para desligarse de este caso. 

Tras las críticas, los uniformados respondieron: "Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas". 

Esta historia comenzó cuando se les pidió a los agentes los informes sobre las sustancias incautadas. De 1.000 kilogramos que habían sido sacados de las calles, 195 habían desaparecido. 

Los oficiales explicaron que las comisarías del distrito de Mathura, se encuentran infestadas de ratas. Esta situación ha superado a los policías, quienes no tienen tiempo de encargarse de la droga ya que los intrépidos roedores se la comen.

Un caso similar ocurrió hace cuatro años en Buenos Aires

Frente a esta problemática, expertos han sugerido que la droga incautada no se guarde en depósito sino que se subaste a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas. 

Los primeros acusados fueron los policías que luego se desligaron de la desaparición al culpar a las ratas. Sin embargo, un experto asegura que parte de las pérdidas se deben también a las lluvias. 

Un caso similar en Buenos Aires

Al igual que en la India, un caso similar ocurrió en la Argentina. En 2018, policías de Buenos Aires fueron juzgados luego de que desaparecieran 540 kilos de marihuana. Por aquel entonces los uniformados culparon a estos pequeños roedores.

En aquel entonces, la Fiscalía negó la posibilidad y los policías fueron expulsados. 

Archivado en