Mundial de Qatar 2022

La insólita medida del rey de Arabia Saudita tras la histórica victoria ante Argentina

La Selección argentina cayó en su debut en el Grupo C, por 2 a 1, frente a su par árabe, en lo que significó la primera sorpresa de la cita mundialista. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 22 de noviembre de 2022 · 14:03 hs
La insólita medida del rey de Arabia Saudita tras la histórica victoria ante Argentina
Foto: Télam.

El inicio del Mundial de Qatar 2022 trajo un fuerte golpe para la Selección argentina, ya que cayó en su debut en el Grupo C, por 2 a 1, frente a Arabia SauditaTras la hazaña histórica, el rey Salman árabe decretó que mañana (miércoles 23/11) sea feriado nacional.

En cuanto al partido, Lionel Messi abrió el marcador de penal a los 10' del primer tiempo y en el complemento, el conjunto asiático se impuso con tantos de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari (48' y 53').

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Desde los medios locales informaron que la medida fue aprobada por el rey Salman, tras una sugerencia del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, para que el país celebre la sorpresiva victoria ante la Albiceleste.

Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, anunció que el martes no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad.

“Felicitaciones a Al-Akhdar... Felicitaciones a Arabia Saudita... Felicitaciones a todos los árabes”, dijo el príncipe heredero en la red social de pajarito.

Archivado en