Tercera Guerra Mundial

Un país ya pide que la OTAN arme todo el flanco europeo que da a Rusia

La poderosa alianza bélica, la más potente del mundo, busca el modo de ver cómo habrá de relacionarse con Rusia de ahora en más. El peligro de una contienda nuclear global está más latente que nunca.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:31 hs
Un país ya pide que la OTAN arme todo el flanco europeo que da a Rusia
Sistemas de defensa bélica. Foto: Missilery.info

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha expresado este miércoles que apoya la idea de instalar sistemas de defensa aérea en la frontera entre Polonia y Ucrania, así como en todo el flanco oriental de la OTAN tras la caída de un proyectil en territorio polaco.

"No hay duda de que Lituania apoyará esta posición y participará activamente en el debate sobre el despliegue de sistemas de defensa aérea en la frontera de Polonia con Ucrania, pero miramos más allá, miramos a todo el flanco oriental de la OTAN", ha manifestado durante un discurso recogido por la cadena LRT.

En este sentido, ha recalcado que la reunión de cumbre de la OTAN celebrada en verano en Madrid sirvió para abordar precisamente el despliegue de este tipo de sistemas en el flanco oriental de la Alianza.

"Creo que este acontecimiento (...) nos hace reflexionar sobre cómo se puede aplicar rápidamente este principio, que ya aprobamos en la declaración final", ha subrayado después de que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, descartara un "ataque intencionado" contra su país a raíz de la explosión que se saldó con la muerte de dos personas. 

Dpa, Afp, Youtube

Archivado en